Presas y bordos han cobrado ya la vida de seis personas

Aguascalientes, Septiembre 18 (2017).-Al corte de este fin de semana suman ya seis las personas que han muerto en Aguascalientes en lo que va del año por sumersión en presas y bordos, donde entre las víctimas están dos menores de edad, reveló el Jefe Operativo de Protección Civil Estatal Miguel Olguín.

«Desgraciadamente los niños y los jóvenes no miden las consecuencias de las acciones que muchas veces realizan de meterse a nadar o de confiarse al acercarse a los cuerpos de agua», apuntó.

Alertó de los peligros que ocultan en su interior estos cuerpos de agua al contener desde alambres, vidrios, ramas, piedras con filo, redes de pesca, e incluso se llegan a formar corrientes que son un verdadero riesgo para quienes se meten a nadar, o para quienes en un descuido caen a estas aguas, como ocurrió con un par de pescadores la semana anterior en la presa del Chichimeco en Jesús María.

Agregó que los embalses no son focos rojos, sino que son lugares diseñados para él almacenamiento de agua y no para actividades recreativas de nado, «más bien ahí es que los padres de familia o los adultos debemos tener cuidado con nuestros hijos, o bien cuidar las actividades que se realizan en las mismas principalmente de pesca; si llaman la atención, pero debemos tenerles respeto y atender las recomendaciones de Protección Civil».

Finalmente dijo que hay que extremar precauciones luego de que con las lluvias el 95% de las presas se encuentran llenas.